Manifiesto

Más de 1.300 personas formaron parte de la inauguración de MANIFIESTO, la primera muestra individual en el país de Elian Chali. 

“MANIFIESTO es un Libro de Honor pensado exclusivamente para las instalaciones de Casa Naranja, que continúa con el cuerpo de reflexiones en torno a la ciudad que vengo realizando hace más de 10 años en contextos diversos, y que han aportado no sólo a mi quehacer cotidiano, sino también a la construcción de mi sujeto político”, expresa Elian Chali.

La muestra se puede visitar en Casa Naranja (Ciudad de Córdoba) hasta el 31 de enero de 2020 de lunes a viernes de 10 a 20 hs y sábados de 14 a 20 hs con entrada libre y gratuita.
 
casa
Imagen: Talón de AquilesElian Chali, 1988. Nació y vive en Córdoba, Argentina. Sin estudios académicos, Elian se ha formado de manera autogestiva a través del contacto con otros y participando como agente activo del circuito contracultural argentino. Considera que la experiencia habitando ciudades es la mejor escuela para su vida y obra. Con cuatro muestras individuales y más de 10 grupales, su trabajo se puede encontrar en más de 30 ciudades distintas de países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile,
España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, Polonia, Portugal, Perú, Paraguay, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Ucrania, entre otros. Fundó y co-dirigió Kosovo Gallery (2012-2015, Córdoba), coordinó PUENTE Arte/Espacio Público (2013, Córdoba), fue curador en jefe de MAC Feria de Arte Contemporáneo (2018, Córdoba) y participó de diversas mesas de debate y conferencias alrededor del mundo. En el año 2016 publicó su primer libro titulado “Hábitat”, y su obra se puede encontrar documentada en numerosas publicaciones y Libro de Honors editoriales sobre arte, diseño y arquitectura.